Alrededor de 150 policías brindarán la seguridad en la entrada y salida de las unidades educativas de la provincia de Cotopaxi, como motivo del inicio de las actividades escolares en la región Sierra, previsto para este lunes, a fin de garantizar el bienestar de los niños y jóvenes.

Según la oficina de la Gestión Operativa del Comando de Policía de la Subzona Cotopaxi No. 5, los funcionarios policiales  ejecutarán acciones de seguridad ciudadana y control de tránsito, en el operativo denominado “Seguros”, que iniciará desde las 06:00 y se desplegará en los siete cantones de Cotopaxi.

El servicio de tránsito se encargará de realizar los desvíos en las vías aledañas a los establecimientos educativos, así como la verificación de los vehículos de transporte público y escolar. Para este año, se ha implementado un sistema de operaciones policiales, sustentado en objetivos definidos a identificar delitos que se podrían cometer en los alrededores de los diferentes establecimientos educativos,  al ingreso y salida del alumnado.

Para esto se ha dispuesto a los servidores policiales, que realicen coordinaciones con las autoridades administrativas de los planteles educativos, para ejecutar el control del microtráfico y expendio de sustancias estupefacientes, abusos y delitos de tipo sexual entre otros aspectos negativos.

Todas estas acciones buscan garantizar la integridad de toda la ciudadanía, niños, jóvenes, padres de familia y profesores, quienes iniciarán sus labores educativas durante este período académico 2017-2018. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + 4 =