Foto: La Policía Nacional realiza la invitación, para que participen en la carrera “Yo vivo sin drogas”.

El año pasado, en Cotopaxi participaron 2800 personas, por lo que esperan superar el numérico, llegando a más personas con el mensaje de que es sano practicar deporte y  no consumir drogas.

Roberto Almeida, jefe de la Policía Judicial (PJ), dio a conocer que el evento deportivo, es auspiciado por la Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA) y que tiene la finalidad de impulsar en los jóvenes a la actividad deportiva, alejándoles del consumo de drogas y alcohol.

Saúl Villafuerte, oficial operativo de la Policía Nacional, manifestó que la carrera “Yo vivo sin drogas”, está dirigida a toda la ciudadanía, sobre todo para los adolescentes y estudiantes de la provincia. El evento se desarrollará el domingo 25 de junio y todos se concentrarán en el sector de San Felipe, para un recorrido de 5 kilómetros.

Informó que las inscripciones inician en este mes, pero posteriormente darán a conocer los lugares y la página web en la que pueden inscribirse para participar. Recordó que pueden participar los ciudadanos de todas las edades, por lo que hizo la cordial invitación a toda la población.

Explicó que es necesario que la ciudadanía entienda el mensaje del deporte, ya que en mente sana, cuerpo sano, una estrategia que tienen para luchar en contra del expendio y el consumo de drogas.

Los uniformados gestionarán los premios que se entregarán a los adolescentes, adultos mayores, familias y para quienes participen con las mascotas, entre otros detalles que se darán a conocer durante el lanzamiento oficial de la carrera.

Actualmente se encuentran realizando los acercamientos necesarios, para que los estudiantes de los establecimientos educativos de la provincia, sean los principales participantes en el evento.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 3 =