José Luis Zambrano, jefe de Contingencia Penitenciaria.

Después de haber finalizado la etapa de vacunación de la población penitenciaria se retomarán las visitas a los privados de libertad, el requisito fundamental es que tenga el carnet de vacunación con las dos dosis.

José Luis Zambrano, jefe de Contingencia Penitenciaria, dio a conocer que a momento existe una relativa calma en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi, después del último operativo que realizaron y decomisaron objetos prohibidos entre ellos un arma de fuego que se encontraba camuflada entre los escombros.

Explicó que entre los objetos prohibidos que fueron decomisados se encuentran un arma de fuego, 21 celulares, sustancias estupefacientes, siendo resultados efectivos y buscan minimizar los riesgos al interior y buscan evitar el tráfico de objetos prohibidos.

Dijo que al momento se encuentra vacunados todos los privados de libertad y la próxima semana se reinician las visitas periódicas al centro penitenciario. Frente a este hecho han recomendado para que un escáner que es importante y fue dañado durante el amotinamiento de julio, espera que ese problema técnico sea resuelto en esta semana.

Indicó que para el reinicio de las visitas tendrán la ayuda de personal del Centro de Adiestramiento Canino (CAC) con el objetivo de identificar si intentan ingresar sustancias estupefacientes.

La Policía Nacional ha identificado que lo que buscan ingresar al CPL son sustancias estupefacientes, el último caso se registró hace días atrás cuando pretendieron ingresar en unas sandalias ocho paquetes de cocaína, lo que fue identificado  y le decomisaron antes de que llegue a su destinatario.

Finalizó dando a conocer a los ciudadanos que la institución policial cuenta con un amplio contingente de uniformados tanto de grupos tácticos como personal de mantenimiento del orden público y de seguridad penitenciaria.