Juan Carlos Salazar, comandante de Policía en Cotopaxi.

La segunda vuelta inicia este 8 de abril con el voto de los privados de la libertad que no tienen una sentencia ejecutoriada, existirían alrededor de 262 empadronados.

Juan Carlos Salazar, comandante de Policía en Cotopaxi, dio a conocer que han realizado las coordinaciones correspondientes con los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) a fin de establecer las seguridades en los recintos electorales en Cotopaxi son 175 recintos electorales y 1 136 juntas receptoras del voto.  

Indicó que el 9 de abril se realizará el voto en casa, donde una persona ha sido empadronada y el 11 de abril es el proceso electoral general donde participan todos los ciudadanos, para lo cual podrán acudir al recinto electoral desde las 07:00 hasta antes de las 17:00.

Para el proceso electoral la Policía Nacional ha designado 447 policías preventivos, 40 policías investigativos, 15 policías de inteligencia, dando un total de 532 servidores policiales a nivel de la provincia. Las actividades preventivas e investigativas se realizaran con normalidad, es decir, patrullaje preventivo en los distritos, circuitos y subcircuitos.

Explicó que la Policía Nacional han coordinado para permitir el ingreso de todas las personas a los recintos electorales, en el interior personal de Fuerzas Armadas deben realizar un control efectivo para que se cumpla con el distanciamiento social.

No permitirán el ingreso de comerciantes informales en el cerco de seguridad establecido, con eso ayudarán a que los ciudadanos puedan movilizarse sin ningún inconveniente desde la parte externa a la parte interna.  

Para dar seguridad en la parte externa de la delegación provincial del CNE han dispuesto un contingente de 60 policías de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) quienes estarán vigilantes de que no se registren alteraciones del orden público.  (I)