Julio César Calvopiña, jefe del Distrito de Policía del cantón.

La recomendación de la Policía por el Black Friday es que los locales comerciales den a conocer para de esta manera designar personal policial hasta que concluyan estos eventos.

Julio César Calvopiña, jefe del Distrito de Policía del cantón, manifiesta que en este fin de semana se trabajó en operativos anti delincuenciales y con la autoridad competente en el expendio de alcohol y control de libadores.

Dijo que el mayor énfasis de control es en las motocicletas, ya que son las que por lo general ocasionan accidentes de tránsito,  aunque algunos ciudadanos las utilizan para robar y darse a la fuga, es por ello que se hacen los operativos y diariamente se retiene de cuatro a cinco motocicletas, los conductores no tienen documentos o a la vez infringen la Ley de Tránsito y se hace el control respectivo. Además señaló que respecto a los robos no existen las denuncias correspondientes por parte de las personas afectadas, más bien se han enterado de este hecho por los medios de comunicación; recordó que la flagrancia dura 24 horas, las que facultan para  detenerle inmediatamente.

En otro tema, respecto de los dos robos de  motocicletas por el sector de la UTC señaló que los conductores dejan el vehículo abandonado por varias horas en la vía, algunas incluso no tienen ni el seguro de la motocicleta; las investigaciones se están realizando para dar con el paradero de los antisociales; recuerda a la ciudadanía tomar las medidas de protección necesarias, cuidarse mutuamente entre los ciudadanos e informar a la policía sobre algún hecho delictivo o persona sospechosa. (I)