Foto.- Roberto Almeida, jefe de la Policía Judicial en Cotopaxi.

Durante el proceso electoral, no permitirán el ingreso de vehículos por las cercanías de los recintos electorales, con la finalidad de que los ciudadanos tengan libre movilidad y puedan ejercer el derecho al voto sin mayores inconvenientes. El 19 de febrero pasado, en Cotopaxi se registraron 53 detenciones, de las cuales, 37 fueron boletas de apremio y 16 fueron personas que eran requeridas por la Justicia. Los involucrados fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Roberto Almeida, jefe de la Policía Judicial (PJ) en Cotopaxi, dio a conocer que durante el proceso electoral, la Policía Nacional está a cargo del orden y control de la seguridad externa de los recintos electorales, razón por la cual, la PJ vigilará que este día no exista robo de accesorios, de vehículos y cualquier otro tipo de delitos que se pudieran registrar.

Indicó que además tienen la responsabilidad de hacer efectiva las boletas de detención que estén vigentes, por lo que realizan una coordinación con funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), para poder realizar ese trabajo.

El Comando de Policía de la Subzona Cotopaxi No. 5,  trabajará con 1292 servidores policiales, quienes ejecutarán actividades de control y seguridad en toda la provincia, en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Elecciones, además, controlarán los exteriores de los 110 recintos electorales.

Explicó que al tener el voto facultativo, los 1292 servidores policiales han recibido un certificado, que les permite ejercer el derecho al voto en los recintos electorales donde se encuentren dando seguridad.

Recomiendan a las personas que acudan con vehículos a los recintos electorales, tomar las precauciones de seguridad  y además, dejar sus vehículos en sitios de estacionamiento seguros para evitar robos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × uno =