Durante el traslado del detenido (foto cortesía).

Policía recaptura a uno de los privados de libertad que fugaron Centro de Rehabilitación Social Cotopaxi

El recapturado fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para el juzgamiento por el presunto delito de evasión.

Marlon M., persona privada de la libertad, que fugó junto a dos reos desde el Centro de rehabilitación social de varones Cotopaxi, el pasado 08 de enero del 2021, fue recapturado en operativo policial coordinado entre Dinapen, DGI, y Servicio Preventivo, el 21 de enero en un sector rural de Esmeraldas.

Las unidades de la Policía Nacional luego de realizar labores investigativas por varios días ubicaron al prófugo que fue recapturado en la parroquia Majua de Esmeraldas, en donde permanecía oculto, luego de haber escapado del centro carcelario.

Joffre García, jefe del Distrito Esmeraldas, señaló que desde el pasado 08 de enero del 2021, tres privados de libertad que fugaron, evadieron los controles de seguridad, por el trabajo coordinado de los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia, permitieron la recaptura de uno de ellos.

Marlon M., cumplía una sentencia de 22 años de prisión por el delito de violación, inmediato es puesto a órdenes de las autoridades de justicia.

La hipótesis que manejan es que los privados de la libertad no ingresaron a las celdas y posiblemente saltaron por la torre de seguridad doblan las concertinas y salen a la Panamericana, esta información está siendo verificada a través de un rastreo de las cámaras de seguridad ubicadas por el lugar. (I)