El comandante del Distrito Latacunga, Fabricio Jiménez. Foto: W.C/La Gaceta

Según la Policía existen tres personas detenidas, dos adultos y un menor de edad, el arma con la cual se habría dados los disparos no aparece, personal policial y de la Fiscalía realizan las investigaciones para saber cual de los ciudadanos dispararon.

El comandante del Distrito Latacunga, Fabricio Jiménez, informó que en el sector de  El Salto, aproximadamente a las 18:00, en la avenida 5 de Junio entre las calles Antonia Vela y Amazonas, según la denuncia presentada a través del ECU 911, en el lugar se dieron algunos disparos.

Los miembros policiales con autorización de la dueña de casa ingresaron al domicilio, encontrando a tres personas dos adultos y un menor de edad, quienes estaban violentando el domicilio, quienes  se resisten a la detención con agresiones físicas y verbales en contra de los uniformados, fueron puestos a órdenes de la autoridad  competente.

Aclaró que la arma con la cual habrían realizado los disparos no fue encontrada, pero si hallaron una caja de wínchester de 38 especial 130, implemento que fue puesto a disposición del fiscal para el proceso de investigación y se proceda con el barrido electrónico y verificar cual de los ciudadanos fue quien presumiblemente disparó, dijo el Oficial.

Apuntó que según informó la persona denunciante, se habla de disparos pero no se especifica cuántos fueron, quien deberá dar sus versión en la Fiscalía dijo el Comandante Distrital; apuntó que los tres ciudadanos incluido el menor de edad son de nacionalidad ecuatoriana, uno de ellos es de la provincia de Pichincha y dos de Cotopaxi, las personas adultas tienen 27 y 21 años y el menor de edad 17 años, este último fue entregado a los padres, los detenidos según el Oficial Policial no tienen antecedentes penales.

Apuntó que las investigaciones están dirigidas a saber  dónde está el arma, quién la disparó y por qué razones lo hicieron, aquello permitirá esclarecer el hecho sucedido en el sector de El Salto.

El Comandante Distrital de Policía de Latacunga, aseveró que el hecho preocupa por que se dio en un lugar concurrido por personas, por ello es importante esclarecer lo sucedido en el sector. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 1 =