Policías que participaron en control de amotinamiento fueron condecorados

0
246
Durante la ceremonia de reconocimiento.

La Gobernación de Cotopaxi reconoció el valor de la Policía Nacional y entregó una condecoración al Mérito Profesional a 109 servidores policiales quienes prestaron su contingente para el control del Centro de Privación de Libertad, durante la crisis carcelaria del 21 de julio.

Los reconocimientos fueron entregados a las fuerzas del orden identificadas por su accionar en beneficio de la comunidad cotopaxense; contribuyendo a una convivencia pacífica al interior y exterior del Centro Penitenciario.

El Gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, resaltó el inmenso patriotismo, heroísmo y civismo de la Policía Nacional, con el que han actuado durante estos últimos días en los que lamentablemente hemos tenido que sufrir la crisis carcelaria no solamente en Cotopaxi, sino en el país. “El inmenso valor demostrado y el compromiso con su profesión poniendo incluso, en riesgo sus propias vidas demuestran su amor a la Patria”, destacó Oswaldo Coronel.

Danny Olivo, jefe de Policía Judicial Sub Zona Cotopaxi 5 Cotopaxi, en nombre de todo el personal acantonado en la provincia agradeció al Gobernador de Cotopaxi y demás autoridades por el reconocimiento que impulsa ha otorgado y reiteró continuar con la misión de servicio en favor de la comunidad cotopaxense.

 En esta ceremonia castrense participó el Subsecretario de Articulación Intergubernamental del Ministerio de Gobierno, Juan Pablo Hidalgo, Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, Alejandro Fabara, jefe Político de Latacunga, Alexis Ortega, intendente General de Policía, Andrea Velasteguí, comisaría Nacional de Policía.