En la entrega de los reconocimientos.

Los policías que se encuentran en primera luchando porque se cumplan las disposiciones del COE Cantonal recibieron un reconocimiento a su labor, el evento se desarrolló en el Salón de la Ciudad.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, manifestó que han sido tiempos difíciles los que les ha tocado vivir y enfrentar una pandemia, que ha cobrado víctimas mortales. Una de las acciones para contrarestarla ha sido el confinamiento; pero, el quédate en casa, ha sido algo imposible para quienes deben estar en primera línea ayudando a los demás.

Indicó que existe un alto número de uniformados que son de la provincia de Cotopaxi, lo que demuestra el afecto que como autoridades tienen a la institución, razón por la cual en muestra de gratitud al trabajo realizado como Municipalidad han querido entregar un reconocimiento a los uniformados por la labor desempeñada, en algunos casos hasta en costo de su propia vida.

Explicó que ha sido testigo del trabajo desarrollado en territorio, ayudando a la población y en el desarrollo de las actividades que sean el combate para que no se expanda más la epidemia.

William Posso, comandante de la zona tres de la Policía Nacional, dio a conocer que reciben un reconocimiento por una labor que la han venido desarrollando por más de un año, donde aprendieron a convivir juntos, autoridades y policías, han compartido jornadas y momentos difíciles, ver con tristeza la partida de compañeros y amigos.

El virus en la zona tres de ha llevado la vida de nueve policías y en la provincia de Cotopaxi han fallecido tres servidores policiales.

“Realmente para nosotros es motivante y nos llena de valor el recibir este tipo de reconocimientos por parte de personas tan ilustres como ustedes señor alcalde, señores concejales, esto nos motiva a continuar con nuestra labor, donde a diario aprendemos” aseveró. Posso.