Durante la imposición del reconocimiento.

Con un minuto de silencio y al son de toque de trompeta rindieron homenaje a los dos policías que perdieron la lucha contra el Covid-19, a sus familiares les entregaron un reconocimiento por la labor desempeñada en la institución policial.

Los más de 1.200 servidores policiales que se encuentran en la provincia recibieron un reconocimiento por parte de la Gobernación de Cotopaxi por la labor de seguridad desempeñada durante la emergencia sanitaria.

Pablo Ramírez, comandante de la zona tres de la Policía Nacional, manifestó que realizaron una condecoración post mortem al suboficial Wilson Velasco y al sargento Marco Ortega, quienes lucharon contra el C-19 pero al final perdieron la batalla, a quienes les recuerdan todos los días por la labor realizada en la institución policial y la ciudadanía.

Desde el 16 de marzo los uniformados se mantuvieron concentrados durante los primeros meses no tuvieron días francos, ni salieron de vacaciones, por el cumplimiento del trabajo un sin número de policías se infectaron del coronavirus, la mayoría logró salir de la enfermedad y una vez que fueron dados de alta continúan con su trabajo de seguridad.

Durante la emergencia sanitaria se ejecutaron varios operativos destinados a hacer cumplir el distanciamiento social y uso de la mascarilla, restricción vehicular, los controles ante la emergencia sanitaria, en búsqueda de garantizar la salud de la población. (I)