Continúan los trabajos en el Polideportivo y existen personas que tratan de llevarse lo que encuentre a su paso.

Edgar López, Presidente del barrio La Playita manifiesta  que se encuentra haciendo oficio para el Polideportivo que se está construyendo, porque la gente que no le gusta ver algo bonito ya están empezando a sacarse las cosas, existe unos juegos en el que en la noche ya les mueven para que se les haga fácil llevarse.

López expresa que de domicilio en domicilio ha ido con la ciudadanía expresando que se dé apoyo para cuidar la obra que pertenece a todos, el proyecto aún no está entregado;  pero hacen daño y se quieren llevar los juegos infantiles, expresó que junto a un funcionario del Municipio están estudiando en qué sitio se podría colocar cámaras y la alarma comunitaria.  La cámara será ubicada al ingreso de la Playita en un domicilio y otra en el Polideportivo para su seguridad y será monitoreado desde el GAD Municipal.

Destacó que en el Centro Infantil Lucerito han entrado a robar, en el mismo sector La Playita en la UTC también realizaron el robo de aires acondicionados, se hace lo posible por cuidar los bienes pero los robos por lo general son en la noche.

El Presidente del barrio La Playita espera que al presentar el oficio se dé la aceptación del caso con el cerramiento para el Polideportivo, obra que sería para el próximo año. Incluso se ha conversado con la Policía Nacional para ver si se crea la Brigada Barrial Ciudadana para seguridad de todos.

En otro tema López señala que se tiene la captación de agua para la Playita y para La Libertad pero cada invierno el agua viene sucia, se pensaba era por el invierno pero se debe a que se han estado haciendo túneles para la extracción del oro y útilmente han comprado la concesión y ahora si esta grave  la situación, porque el agua ya no sirve para el consume humano ya que llega el agua turbia, se espera resolver el tema pidiendo la conexión del agua de La Maná, tema que está en trámite, este sistema más o menos tienen 20 años pero ahora por el tema de minera ya no se puede utilizar.