Politiquería, nada más que bla bla 

Hoy los temas más importantes en nuestra ciudad no son el mejoramiento del servicio de agua potable que tanta falta hace, no es el mejoramiento de la circulación vehicular que se encuentra caotizada o temas de relevancia. Hoy la polémica es porque se siga aportando o no, el impuesto de 50 centavos de dólar para la Mama Negra, que en resumen significa aproximadamente 100 mil dólares anuales, cantidad de chiste versus los dos millones de dólares que se paga por las fiesta de Ambato y nadie protesta.

Otro tópico es sobre la elección de reina una decisión que deben tomarla los ediles y nadie más que ellos, una cuestión de lógica, hasta en el pueblo más infame del mundo existe elección de reina y aquí por compromisos politiqueros se suspendió una tradición arraigada.  

Qué vergüenza que en nuestra ciudad se debatan temas tan irrelevantes, una auténtica tomadura de pelo de algunos vivísimos que se encuentran en el Concejo y quieren hacer protagonismo, por temas que se podrían arreglar en una sola sesión.

Si tanto les molesta a ciertos actores que les encanta el protagonismo, en lugar de que se llame impuesto a la Mama Negra, deberían ser nombrado como impuesto a la Cultura, por que no existe en esta tierra una manifestación cultural más grande que la Mama Negra y como tal, todos deberíamos aportar.  De la misma manera, toda la vida se ha dado la elección de reina de la ciudad o la elección de Mashca Bonita, cuando se suspendió este acto, la ciudad sintió un tremendo vacío, por lo que se debería retomar esta tradición que ha sido parte de las costumbres y cultura local.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

×