Polito Carrera candidato a la Alcaldía de La Maná. FOTO R.R. LA GACETA

En su oficina nos recibió muy atento y amable Hipólito Carrera Benítez, quien se postula por segunda ocasión como candidato a la Alcaldía del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi.

Nació el 17 de septiembre de 1981 en una pequeña finca propiedad de sus padres, Hugo Alberto Carrera Pérez y Luisa Piedad Benítez Barreno. ‘Polito’ tal cual se lo reconoce, nos comentó que su niñez fue agraciada, al igual que la niñez de todo niño campesino de la zona.

Desciende de un hogar modesto, desde donde aprendió el valor al trabajo, la perseverancia y el esfuerzo, lo que le ayudó a formarse como ser humano. Su esposa es Paulina Armas Peña Loza, con ella procreó dos hijos, Polo Emilio y Paúl Carrera Armas, quien nació el 22 de enero. Agradece a Dios por haberle dado la dicha de ser padre por segunda ocasión.

 ‘Polo’ expresó que durante toda su vida se ha dedicado a emprendimientos propios, a la agricultura y a la exportación e importación de varios productos. Además reveló que permanece como comisionado en Ecuador de la Corte Iberoamericana de los Derechos Humanos, con mención en el fomento y desarrollo comercial.

Preparación

Sus estudios primarios los realizó en la escuela Narciso Cerda Maldonado, la secundaria en el colegio Nicolás Infante Díaz y sus estudios de tercer nivel en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), en donde obtuvo el título de ingeniero  Zootecnista. Ha realizado también maestrías en mención de alta Gerencia en Administración Pública en el formato educativo Gadec  en Madrid-España, mientras que la maestría en Dirección y Administración de Empresas la cursó en la Universidad Internacional de Larioja  en Logroño- España Maestría.

Equipo de trabajo

Su equipo de trabajo lo conforman Cristian Moreira, Mónica Loor, Cristian Ruales, Ruth Tobar Avilés, Antonio Aldaz (candidato a la concejalía rural), Naldo Noboa y Willian Suatunce. Carrera expresó que sus compañeros de lucha son personas de trabajo y que representan a diferentes sectores del cantón.

Motivación para postularse a la Alcaldía

El también empresario aseguró que de pequeño le gustaba observar debates políticos  (en esa época que estaban en auge), desde entonces se proyectó.

“Dios es fiel y cumple los sueños y me ha dado la oportunidad de estar en la palestra política. Lo que más me motivó fue el ver el desarrollo lento por el cual atraviesa mi hermoso cantón, saber que no existen oportunidades para los lamanenses me llena de dolor. Fíjense que nuestros albañiles profesionales han sido relegados por la mano de obra de otras ciudades”, expresó.

“La ciudadanía se merece otro estilo de vida.  No quería regresar a la política, pero conversé con mi familia y ellos estuvieron de acuerdo. Soy de la idea de que todo político debe proponer y desarrollar una campaña con altura sin ofender a nadie”, afirmó.

Finalmente invitó a los lamanenses a que no pierdan la fe y las esperanzas. “Sé que están cansados de los políticos, pero sí existimos personas comprometidas con su ciudad y con su gente. Vamos a hacer las cosas distintas”, concluyó. (I)