Por administración directa se realiza el mantenimiento de la Vía E30

0
84
Raúl Araque, director del MTOP de Cotopaxi.

Frente a la falta de presupuesto dentro del MTOP-C, el trabajo de mantenimiento de la vía Latacunga-La Maná se está cumpliendo por administración directa, especialmente el kilómetro 92 y 88 de la indicada arteria vial.

Raúl Araque, director del Ministerio de Transportes y Obras Públicas de Cotopaxi, explicó que las vías estatales de competencia de la entidad son la vía Latacunga-La Maná, anillo vial de Salcedo, ingreso al parque Nacional Cotopaxi y E35 concesionada a la empresa privada.

Actualmente el Ministerio de Transportes y Obras Públicas de Cotopaxi, durante los primeros 100 días del gobierno, están trabajando en el mantenimiento de la carretera Latacunga-La Maná, por administración directa, ya que, la institución no cuenta con recursos presupuestados, trabajo a la cual se ha sumado el apoyo del GAD Municipal de La Maná.

Los problemas existentes en la vía que une la Costa con la Sierra de Cotopaxi, están identificados en el kilómetro 92 pasando la parroquia de Pilaló y el segundo en el kilómetro 88 antes de ingresar a Pilaló, sitio donde existe hundimiento de un tramo de la mesa de la vía, mismo que debe ser solucionado antes de la llegada del próximo invierno, además, indicó que la poca maquinaria que tiene la institución está disponible para afrontar posibles problemas de deslizamiento de tierras.

El Director del Ministerio de Transportes y Obras Públicas de Cotopaxi, explicó que en la carretera Quilotoa-Chugchilán, existe un socavón, sitio en la cual, se estableció una variante que está siendo utilizado por los transportistas que circulan por dicha vía; aseguró que el Ministerio está buscando los recursos para dar una solución definitiva al problema que viene soportando por mucho tiempo, el monto estimado para estos trabajos es de aproximadamente un millón 600 mil dólares.

Expresó que la solución a este problema existente en la vía sería a partir del 2022, ya que, para el presente año no hay el presupuesto necesario.