Maquinaria que trabaja para habilitar la vía.

Se espera que no existan más deslizamientos de tierra para que la vía esté habilitada; hasta el cierre de esta edición aún continuaban los trabajos y la calzada seguía cerrada.

En horas de la mañana -alrededor de la 09:45-  se había producido un deslizamiento de tierra, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que es en la vía Latacunga-Pujilí-La Maná,  km 92, donde trabaja la maquinaria.

Según los reportes que se recibieron en horas de la tarde seguían trabajando para el desalojo de todo el material que descendió  este martes en horas de la mañana, varios transportes de pasajeros optaron por tomar vías alternas.

Pasajeros que se encontraban en el lugar manifestaron que desde Pilaló caminaron una hora para llegar  por otra vía a su destino La Maná, es decir salían más abajo del deslizamiento de tierra para de esta manera hacer trasbordo, debido a que en el sector se encontraba la maquinaria trabajando y es muy peligroso que ocurra otro deslizamiento, dijo uno de los pasajeros que viajaba desde Latacunga a La Maná.

Tomamos contacto con el encargado del MTOP y  manifestó que los trabajos continuaban,  incluso se había solicitado el  apoyo al GAD Municipal de La Maná; de no existir deslizamientos la vía estaría habilitada en horas de la noche, en caso contrario este miércoles recién se lo haría.