La Selección de Ecuador será la encargada de abrir la Copa América con el primer partido del certamen. El 8 de julio se medirán ante Bolivia, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, a las 16: 00 (hora Ecuador).

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), informó este viernes 24 de junio, que los amistosos que tenía programado la selección femenina con su similar de Panamá fueron cancelados.


A través de redes oficiales compartieron un comunicado donde destaca que los cotejos programados para el 26 y 29 de junio en Quito, no se llevarían a cabo como ‘consecuencia de la conmoción social que atraviesa el país’. ‘Agradecemos la comprensión de la Federación Panameña de Fútbol y de todos los actores involucrados’, menciona el texto.

Los amistosos, que se hubiesen jugado en el estadio de Independiente del Valle, en Amaguaña, servían como preparación para la Copa América Femenina de Colombia, que empezará el próximo 8 de julio. Por el momento se desconoce si la Tri Femenina tiene pensando otros partidos, antes de que el equipo emprenda viaje para el torneo continental.


En esta Copa América, la Selección de Ecuador será la encargada de abrir la Copa América con el primer partido del certamen. El 8 de julio se medirán ante Bolivia, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, a las 16: 00 (hora Ecuador). La Tri está en el Grupo A al igual que Colombia, Chile, Paraguay y Bolivia. Mientras que en el Grupo B lo integran Brasil, Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay.


El mejor resultado de la Selección en el torneo fue en 2014, cuando ocupó el tercer lugar de la competición y obtuvo una plaza en el Mundial. A su vez, aquella participación histórica le permitió estar en los Juegos Panamericanos. (AV-BF).