Con la finalidad de abrir las vías de acceso a la parroquia Isinlivi en Sigchos organizaron una minga de limpieza para poder habilitar la carretera de acceso, ya que existen 11 comunidades que están incomunicadas. 

William Sacatoro, presidente de la Junta Parroquial de Isinliví, manifestó que en la minga participaron los habitantes de 15 comunidades, esto debido a que la Prefectura y la Secretaría de Gestión de Riesgos se han demorado en la entrega de los informes respecto a las visitas técnicas que realizaron. 

Dijo que han hecho lo posible por llevar maquinaria, geólogos, técnicos del Miduvi, MIES, y han transcurrido 20 días que permanecen con la vía bloqueada. El fin de semana dos casas se perdieron, las personas han sido acogidas en casas de los vecinos. 

Pidió que desde el Gobierno Nacional les ayuden a las dos familias que perdieron sus viviendas, en cuestión de segundos, porque se quedaron sin un lugar donde habitar. Existen cuatro casas en inminente peligro y no solo las personas sino también los animales y los cultivos. La vía que se encuentra bloqueada es la de acceso principal y que conecta a las 11 comunidades de Isinliví y nueve de Guangaje. 

Se estarían perdiendo más de ocho mil litros de leche diarios, las papas, choclos, habas, melloco ya que los productores no pueden sacar sus productos al ser la única vía que conecta a Isinliví con Sigchos y Pujilí.