Orlando Meza, supervisor del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. (foto archivo)

Supervisor del Ministerio de Transporte y Obras Públicas manifestó que no solo se hará el bacheo, se aspira colocar sello asfaltico sobre el bacheo y tener un trabajo definitivo que dure unos diez años.

Orlando Meza, supervisor del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, manifestó que existe inquietud por parte de la ciudadanía en los trabajos que se realizan en la vía Chipe Hamburgo La Maná, dijo que la gente tiene la razón de presentar las quejas.

Meza manifiesta a la ciudadanía la comprensión, pide que se tenga paciencia y que las personas entiendan que el progreso conlleva a toda esta clase de sacrificio, el cual no será de muchos días, ya que se realiza la gestión pertinente de todas las autoridades para que los recursos fluyan lo más rápido posible.

Meza expresó que en los trabajos que se realizaron en el sector no se ha dado el anticipo al contratista y aclara que éste por sus medios avanza en el trabajo;  se tiene un área considerable, técnicamente se necesitan de 20 000 a 25 000 metros cuadrados de fresado para encender las plantas de asfalto de La Ercilia, de donde se trasladará el material; es por ello que se tomó la decisión de abrir todo el tramo desde las pirámides hasta la entrada de Chipe Hamburgo.

Finalmente manifestó que el trabajo se realizará, se tomó en consideración esta vía porque ocurrían accidentes desde meses atrás y aún continúa habiéndolos, pero se espera en el menor tiempo posible satisfacer estas necesidades y dejar una vía expedita al tránsito vehicular y para muchos años de servicio. Dijo que técnicamente no es conveniente realizar primero el rebacheo de un carril y posteriormente el otro, la vía en la actual condición es preocupante, pero se espera que haya la influencia de las autoridades para que se llegue a la planta central y se asignen los recursos inmediatamente. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − 8 =