Da verdadero asombro que siendo Latacunga una de las ciudades con mayor cantidad de recursos hídricos, tengamos muchos barrios con insuficiencia del líquido vital y entre otros motivos, no solamente está el tema del inservible alcantarillado, sino que va de la mano la tremenda falta de mantenimiento de todo el sistema, de plantas y su filtrado,
La acumulación de sedimento hace que muchos pasos se taponen y de esta manera baje considerablemente el caudal.
Parece mentira que no tengamos la planificación en esta ciudad para realizar estos mantenimientos, por fin en esta mueva administración se acordaron de limpiar el sistema y con mucha alegría podemos ver, que por ejemplo en mi caso, por primera vez me pude bañar el fin de semana en horas de la mañana, porque antes no había presión para hacerlo.
El descuido de las autoridades locales ha sido demasiado notorio, no ha habido ni un mínimo de sentido común para hacer cosas como éstas, parece increíble que a los cinco o seis años se hagan estos trabajos que deben ser realizados, por lo menos dos veces al año.
Es decir, la anterior administración jamás lo hizo, a pesar de que cambió de tuberías en varios segmentos de la ciudad. (O)