Momentos en que las autoridades nacionales y provinciales realizaban el corte de cinta del inicio de los trabajos de la vía.

Más de siete de años moradores del barrio Forastero, Universidad de las Fuerzas Armadas, tuvieron que esperar para que la obra de asfaltado de la carretera entre el anillo vial de Salcedo-Belisario Quevedo sea una realidad, el plazo para la entrega de los trabajos es de 45 días, el valor es un millón tres mil dólares y la extensión es de 3300 metros.

Luego de varios años de gestión y espera, este 12 de diciembre del 2019, con la presencia de las autoridades del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, Gobernador, alcaldes, Elepco, Policía, ATN, ESPE-L, moradores y otros espectadores, fueron testigos del inicio de los trabajos a cargo de la empresa contratista Fonseca oriunda de la provincia de Manabí.

En el sitio se encuentra maquinaria pesada del contratista que inició los trabajos de ampliación en la vía; los moradores del sector y estudiantes que acuden a diario a la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-Latacunga, esperan que en pocos días cambie la  realidad de una vía polvorienta en días de sol y lodo en momentos de lluvia, por una carretera asfaltada, con señalética e iluminación.

Jorge Miño, explicó que la vía, además del asfaltado tendrá iluminación trabajo que estará a cargo de la Empresa Eléctrica Cotopaxi, con el inicio de los trabajos estamos diciendo que el gobierno de Moreno está cumpliendo con Belisario Quevedo, no vamos a descansar hasta que las obras ofrecidas por el Presidente de la República sean una realidad.

Ricardo Paula, viceministro del MTOP, informó que la obra de asfaltado que inició comprende desde el empate del anillo vial de Salcedo, pasando por la Universidad de las Fuerzas Armadas hasta llegar a la parroquia Belisario Quevedo, en una extensión de dos kilómetros 300 metros, el costo de los trabajos está en un millón tres mil dólares y el plazo para la entrega es de 60 días por parte del contratista.

Aproximadamente 10 000 personas son las beneficiadas de la obra, ubicadas en diferentes barrios del sector, esta obra permitirá generar una nueva realidad para la zona, donde está situada la Universidad de las Fuerzas Armadas (5000) estudiantes), a partir de su conclusión de los trabajos contarán con una carretera de primera, e íntegra, atendiendo factores de seguridad y confort en la vía, 

Jaime Espinoza, presidente del GAD parroquial de Belisario Quevedo, comentó que esta obra ha sido un anhelo de varios años para los moradores de la parroquia, por ello reconoció el apoyo del Gobierno, porque se está cristalizando un sueño de mucho tiempo y que es de vital importancia para Belisario Quevedo, la carretera será una  conexión directa de la parroquia con el cantón Salcedo y el sur del país. Recordó que la gente de la parroquia estaba cansada de tanto ofrecimiento que hoy es una realidad, por ello estamos agradecidos con el Gobierno Nacional. (I)