Durante estos días en que se vive la Semana Santa la iglesia motiva que sea en familia. (foto internet). 

Durante esta semana las eucaristías son realizadas en la iglesia de La Catedral a puerta cerrada y las preside Giovanni Paz, obispo de Latacunga  y se trasmiten en vivo por Radio Latacunga y redes sociales, asimismo se da en las diferentes parroquias donde cada padre está a cargo.

Hoy Miércoles Santo a las 16:00 será la celebración Penitencial; Jueves Santo, a las 18:00, Eucaristía de la Cena del Señor; Viernes Santo, a las 15:00, Liturgia de la Palabra, Adoración de la Cruz, Vía Crucis, Reflexión de las Siete Palabras y Descendimiento.

Sábado Santo, a las 08:15 oración Litúrgica de Laudes, la Soledad de María y a las 19:00 Vigilia Pascual y Domingo de Resurrección, 08:00 la eucaristía.

Recomendaciones

La iglesia brinda algunas sugerencias para vivir las diferentes misas online.

1.- No escuches la Misa solo. Si puede hazlo en familia o con aquellos con los que estás viviendo esta cuarentena.

2.- Apaga todos los dispositivos electrónicos, sino lo haces de seguro te van a distraer.

3.- Prepara un altar al frente a ti, junto o debajo de la TV o del computador, con una cruz o una imagen de la Virgen, una Biblia, un cirio encendido.

4. Cuide su vestuario: vístete bien para la Misa. Deja la pijama para dormir y las chancletas para ducharte.

5.- Vive la Misa con si estuvieras en la parroquia, mantén el silencio y el recogimiento: responde a las oraciones, participa de los cantos, levántate para la lectura del Evangelio, ponte de rodillas para la Consagración.

6.- En el momento de la comunión haz la oración de comunión espiritual.

7.- No tengas prisa: la Misa tiene un valor increíble y precisamente en estos momentos hay muchas cosas por las que se debe rezar. Quédate unos momentos después de la Misa para pedir a Dios por todos los difuntos, los enfermos, el personal sanitario y el Gobierno y por supuesto, por la iglesia, por el Papa, nuestros obispos y tu parroquia.

Mensajes

Padre Luis Alomoto, párroco de San Miguel de Sigchos, expresó que son momentos para vivir en familia y pidió que no se pierda la esperanza, la fe para seguir afrontando esta realidad. En este caso las celebraciones eucarísticas serán trasmitidas a través de Radio Municipal de Sigchos, radio online Proyecto uno y redes sociales.

Similar criterio tuvo el sacerdote Oscar Tapia, párroco de Sagrado Corazón de Jesús en Pangua, dijo que ahora la Semana Santa se la vive muy distinta y que queda marcado en la historia de la humanidad “Dios ha querido que esto también traiga frutos, el pensar en el verdadero amor de la familia y el volver a casa”, finalizó.(I)