En un día histórico de cambio, se posesionó  Guillermo Lasso Mendoza como el nuevo Presidente del Ecuador el 24 de Mayo del 2021.

Asume la presidencia con muchos retos, en especial en el área de la Salud, con más de 20 210 fallecidos y con una vacunación del 4%, meta que no fue la que el anterior gobierno tenía y debía superar, ya que por múltiples factores -entre ellos la falta de organización en la llegada de vacunas-  se ha retrasado , lo cual ha sido muy cuestionado por la ciudadanía.

Recibe el país con una tasa de desempleo elevada, el primer trimestre de este año 476 202 personas estaban en el desempleo, que era del 5% desde diciembre y aumentó al 5,8% en marzo del 2021, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos ( INEC ).

Es interminable enumerar los retos que tiene el nuevo mandatario, que con patriotismo asume su cargo, sin embargo creo que el pueblo  debe ser optimista y apoyarle por el bien de todos y cada uno de los ciudadanos que votaron o no por él.

No seamos de las personas que desde el primer día ponemos peros y lanzamos al aire cuestionamientos, seamos cada uno el aporte que él necesita para gobernar un país que ha pasado por muchas dificultades  en esta última década.

Auguramos al nuevo mandatario toda clase de éxitos desde el primer día, que toda esa buena energía y ganas que puso en su discurso se hagan realidad, dando a conocer al mundo que Ecuador es un país de gente trabajadora y buena que quiere salir adelante y dejar a las futuras generaciones un país de libertad y paz sobre todas las cosas.

Dios bendiga a nuestro hermoso país, que merece mucho y está esperanzado en la victoria de la democracia .  Todos somos parte de la transformación.  iViva el Ecuador! (O)