Funcionarios de salud durante el lanzamiento. foto: J.P./La GAceta

Acess realizó el lanzamiento del portal transaccional en línea creado para optimizar los procesos y mejorar la atención que reciben los usuarios.

La mañana del lunes 20 de mayo del 2019 se realizó en Latacunga el lanzamiento del portal transaccional en línea creado por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – (Acess); una solución tecnológica para los trámites más frecuentes que realizan los establecimientos y profesionales de la salud.
Verónica Gallardo, delegada provincial de Acess Cotopaxi, dio a conocer que el portal fue desarrollado por el personal técnico de Gestiones de Tecnologías de la Información y Comunicaciones – TIC´s y de Comunicación Social.
Por medio de esta plataforma virtual los prestadores de servicios de salud para conocer detalles sobre: permiso de funcionamiento, registro de títulos, abastecimiento de recetarios, informe mensual de psicotrópicos y licenciamiento. Los usuarios podrán acceder a información de estadísticas presentadas por la Agencia y al sistema para remitir quejas y denuncias.
La plataforma está activa desde hace una semana, la idea del lanzamiento fue sociabilizarlo y dar a conocer su funcionamiento específico en un taller que se desarrolló en las instalaciones del Distrito de Salud Latacunga.
“Queremos llegar a mayor cantidad de prestadores de servicios de salud, con agilidad, veracidad, la idea es no obstaculizar ningún proceso para evitar infracciones sanitarias”, aseguró Gallardo.
Si el sistema llegará a tener inconvenientes se solventarán en las instalaciones del Distrito; en Cotopaxi existen seis funcionarios de Acess quienes trabajarán para cristalizar la operatividad del sistema.(I)