María José Toapanta, Directora Zonal 3 del Ministerio del Ambiente realiza la entrega de la credencial a Doña Isolina Guanopatín como presidenta de la Junta.

El evento se realizó respetando las medidas de bioseguridad y con el aval de las autoridades competentes

En un pequeño evento y cumpliendo las normas de bioseguridad fue posesionada la directiva de la Junta Administradora de Agua potable de Rumipamba, la directora zonal de Medio Ambiente y Agua, acudió a este evento formal, la bienvenida estuvo a cargo del presidente del Tribunal Electoral quien pidió disculpas por no poder invitar a este importante evento a los usuarios por la situación sanitaria existente.

María José Toapanta, directora zonal 3 del Ministerio de Ambiente y Agua, previo a la entrega del nombramiento tomó el juramento de rigor a la nueva directiva, “hemos optado realizar la entrega del nombramiento, el mismo que les avala legalmente para poder realizar las diferentes gestiones en beneficio de la Junta Administradora de Agua Potable de Rumipamba, hoy junto a nuestros técnicos quiero ratificar el compromiso de seguir trabajando de manera articulada, desde la oficina técnica de Latacunga y desde la regional zonal 3 del Ministerio del Ambiente y Agua.

Estimada directiva que nos honra con su presencia, estimada presidenta Guanopatin Silva Laura Isolina, Silva Arcos Wilson Medardo, Jiménez Fernández Milton Trajano, De la Vega Sandoval Yolanda Judith, juran defender la Ley Orgánica de Recursos Hídricos y aprovechamientos, juran cumplir con la Ley”. “Sí Juramos”, “Si así lo hacéis que la Patria y sus diferentes usuarios os premien, caso contrario ellos os demanden. Hago la entrega formal del nombramiento a la señora presidenta”.

Isolina Guanopatín, presidenta de este organismo reconoció la confianza de los usuarios y autoridades por el apoyo brindado, “agradezco a todo el personal de quienes representan de las juntas de aguas por atendernos y han tenido esa buena voluntad en ayudarnos, ahora estamos legales, nuestro deber es ayudar a todos, servirlos con honestidad, trabajo y respeto. Y luego estaremos presentando todos los trabajos que realicemos  a las autoridades y algo que necesitemos lo solicitaremos”.

La autoridad de Medio Ambiente finalizó pidiendo a la colectividad involucrarse en el cuidado del ecosistema, “hago una llamado a toda la Junta, sé que son 800 socios, qué mejor que a través de nuestra cartera de estado se puedan implementar proyectos, en este caso hay diferentes captaciones que necesitan ser recolectadas, se podrá trabajar conjuntamente de la mano para poder recolectar estas captaciones de agua con especies nativas, estamos trabajando aquí en la provincia de Cotopaxi con algunas juntas de agua para iniciar procesos de restauración de esas vertientes que necesitan ser conservadas pues tenemos que garantizar que haya agua en cantidad y calidad para nuestras futuras generaciones”.