Armas entregadas por los PPL de mediana seguridad del CRS-C.

Las Personas Privadas de Libertad (PPL) de la etapa de mediana seguridad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte entregaron de forma voluntaria armas artesanales y objetos prohibidos.

Mario Carrillo, director del CRS Regional, motivó a los internos a contribuir con la seguridad de este centro penitenciario, con la finalidad de garantizar una sana convivencia al interior de los pabellones.

De forma pacífica, los privados de libertad entregaron 13 machetes, 97 cuchillos de fabricación artesanal, 67 pedazos de metal de varias formas, 31 piedras, 16 discos compactos, 11 tijeras, 9 cigarrillos, 7 cosméticos, 1 celular marca Samsung Modelo GT – 55312B Serie S5312BGSMH sin batería, 1 chip Movistar, 1 audífono y 1 cargador artesanal.

Por otro lado, se recuperaron 40 objetos entre herramientas menores y materiales de los talleres, así como la imagen del Niño Dios. Todo esto fue hurtado por un grupo de internos que aprovecharon el motín del pasado 22 de julio del año en curso.

El director del centro penitenciario dialogó con los representantes de los pabellones de esta etapa, para abordar sobre la distribución de agua potable y el ingreso de las visitas.

“La anterior semana, el personal de Ecuador Estratégico visitó este centro de privación de libertad para analizar los planes que podrían ser viables y factibles para dotar de agua potable a la población por al menos 12 horas continuas. Se prevé que esta planificación se ejecute en un plazo de tres a cuatro meses”, aseveró.

Además, el funcionario explicó que se sociabilizará con el personal de la Policía Nacional, el protocolo para el ingreso de visitas, con el fin de evitar inconvenientes y brindar un trato apegado al respeto irrestricto de los derechos humanos.

De esta manera, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), trabaja para pacificar y reforzar el establecimiento del orden en el sistema de rehabilitación social. (I)