Crnl. Edwin Gómez Jefe del Comando de Policía.- Foto: H.B./La Gaceta

La fuga se dio como en las películas ya que nadie sabe cómo lo hizo, sólo existen especulaciones, así lo confirmó el Jefe del Comando de Policía de Cotopaxi.

Esta sería la primera fuga registrada en el CRS de Cotopaxi que al momento se encuentra en investigación desconociéndose en forma oficial cómo se las ingenió un interno que habría cumplido recién el 20% de su condena y que habría estado pagando  una pena por plagio a la que le habrían condenado por más de 15 años, manifestó el jefe del Comando de Policía Crnl. Edwin Gómez.

El jefe policial comentó que recién en horas de la noche al realizar el reconteo de los detenidos se dan cuenta en el CRS  que faltaba uno y que se trataba de alguien  que estudiaba en una de las universidades, en forma inmediata habrían salido en su búsqueda y revisar las cámaras de seguridad sin resultado positivo alguno, “Lo que si nos llamó la atención es que ingresan profesores que dan clases en el centro con otro tipo de seguridades por ejemplo a estos docentes no les ponen el sello en el brazo para identificarlos a la salida sólo ingresan y salen con una tarjeta de identificación que a lo mejor pudo ser adulterada y engañó en la puerta de salida” enfatizó.

Quienes manejan las cámaras de seguridad y el resto de autoridades del centro hasta el momento no dan ningún tipo de información de cómo se dio la fuga, agregó.

Existen tres filtros para la salida del CRS que hace casi imposible burlarlos por lo que ha dado paso a comentarios de que salió por las puertas con alguna identificación falsa, esperemos que se realicen las respectivas investigaciones para determinar en si, cómo escapó y los operativos que se realizarán para su recaptura, concluyó.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here