Cristian Caza, presidente de la preasociación Salcedo Produce.

Crear más eventos permitirá fomentar el turismo y la economía en Salcedo.

Cristian Caza, presidente de la preasociación Salcedo Produce, informó que no han sido invitados para la sociabilización de la Ordenanza de turismo, “pero si recibimos la invitación estaremos gustosos de asistir para así dar a conocer los diferentes productos que se comercializan”.

Recalcó que la ordenanza de turismo será con la propuesta de mejorar la calidad de vida de los personas, enfatizó, “ya es momento de que cada uno de los espacios sean difundidos a nivel nacional e internacional”.

Sobre las propuestas a presentarse tratarán de plantear a través de los diferentes productos para realizar la promoción correspondiente en la parte turística mediante la preasociación, que busca dinamizar la economía del cantón y sus familias.

A raíz de algunos diálogos con entidades públicas y privadas, han reunido la documentación necesaria para dar a conocer los productos atractivos de la asociación, “es así que hemos tenido la venta en los exteriores de la iglesia matriz, para estar con la vitrina de exposiciones dar a conocer los productos, de alguna forma se está conversando con instituciones para hacer lazos institucionales, de esta forma los artesanos también se suman al propósito de difundir los productos que se realizan en Salcedo”.

Caza solicitó crear más eventos para que de esta forma se llame la atención a la colectividad y así dar a conocer todos los sectores productivos y turísticos que tiene Salcedo, “a través de esta preasociación se han ido sumando más emprendedores, en esta ocasión conformamos 19 personas”, por lo que invitó a los emprendedores de Salcedo y sus alrededores para que se unan a esta iniciativa. I)