En el territorio el Gobierno Parroquial hizo la entrega de este animal a los beneficiarios. FOTO M.S. LA GACETA

Actualmente el precio de la lana de la oveja está muy bajo y mediante un proyecto en Angamarca se entrega más ovinos el propósito es que la población tenga bastante producción para el aprovechamiento del ovino en otros sitios y la segunda opción la venta de carne de cordero.

Este producto anteriormente llegaba a costar 0.50 centavos hasta un dólar, hoy está bordeando los 0.25 hasta 0.10 centavos por ello que el GAD parroquial de Angamarca busca potenciar la producción de este animal, así como también la venta de la carne.

En ese sentido al tratar de incentivar el fomento productivo de las comunidades y ver qué parroquia posee una zona productiva en ganado de ovino, el Gobierno efectúa un proyecto para 183 familias.

Oswaldo Guamán, presidente, explicó que el objetivo es que la gente tenga su propia producción, por ello que cada familia aporta con cinco hembras mientras que la entidad entrega machos ejemplares, esto beneficia a seis comunidades entre ellas: Churolozán, Guambaine, Chistilán, Singuna, Teodasín, Sunikilak. “Estamos trabajando de esta manera para que los ciudadanos tengan un trabajo propio, es decir que surjan la economía propia de la parroquia”, expresó.

Al estar el costo de la lana económicamente bajo la alternativa es la reproducción de los ovinos, es decir si cada uno contribuyen con cinco hembras y al ser 180 las familias se habla que habrá más de mil ovejas esto facultará que la gente produzca de mejor manera y hoy por hoy este animal llega a valer entre 20 a 30 dólares y mejorados estarían llegando a valer entre 150 hasta 200 dólares, destacó el presidente parroquial.

Además están entregando pastos para que la gente cuide de la mejor forma en cada comuna y también los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) brindarán la asistencia técnica.

La mayor parte de este territorio se mantiene con crianza de ovinos y es más fácil su cuidado sin complicación. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + ocho =