Diferentes productos han sufrido un incremento en su precio. FOTO M.S. LA GACETA

Productos de la Sierra como: la paiteña, fréjol, alverja, tomate riñón, limón y los de la Costa como la yuca, naranja, mandarina hace un mes sufrieron un incrementó en su costo, según los comerciantes la gente no está sembrando mucho.

Los precios de algunos productos en el Mercado Cerrado están caros, como es el caso del bulto de paiteña que estaba a 10 dólares, hoy está a 22 dólares; mientras que el tomate de riñón estaba a 8 dólares y al presente se lo encuentra a hasta 13 dólares la caja; los productos de la Costa también presentan un incremento entre ellos el plátano, según los comerciantes la variación de precios se debe a que la gente está dejando de sembrar.

Pese a esto tratan de ofrecer productos de calidad y a un costo menor, siendo el objetivo que la clientela permanezca y sobre todo entre ya que uno de los factores que les sigue perjudicando es el comercio informal, casi todo el tiempo les va mal excepto los días de feria (martes, viernes y sábado) y feriados, expresó María Salome Casilla, comerciante.

El limón está a 40 dólares, la cabeza de verde estaba a 4 dólares hoy está a 7 dólares; asimismo está el maduro, el quintal de alverja oscila entre los 60 dólares, de igual manera el fréjol que está a 50 dólares.

El costal de yuca fluctúa los 14 dólares antes estaba a 12 dólares, la naranja a 8 dólares y la caja de mandarina a 13 dólares, el aguacate es otro de los productos que está elevado su precio por ejemplo la lona de 100 unidades está en 60 y 80 dólares, cada uno los venden a 0,80 ctvs., o los más pequeños 5 por  2 dólares, explicó la negociante Blanca Mullo.

Estos precios se mantienen desde hace cerca de un mes, hecho que les perjudica, pero Mullo, destacó que deben coger mercadería esté barata o cara pues la intención es poder ofrecer a sus clientes variedad de productos y no salgan a los alrededores a comprar.

Según la vendedora, hay comerciantes informales, no es sólo de la ciudad sino de Salcedo, Ambato, Píllaro, entre otros, “en la mañana venden en el Mayorista y al medio día llegan a la Amazonas y Antonia Vela  para hacer feria”.

Sin embargo, reconoció en los últimos 15 días las autoridades han desarrollado “batidas”, y eso ha hecho que aumente un poco la venta en el Mercado Cerrado, con el dinero que recaudan con el expendio de sus productos cubren los gastos de arriendo y demás pagos. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − uno =