La libra del arroz Gallito en el Mercado Cerrado, está a 0,55 centavos y el quintal a 51 dólares, mientras que el arroz Mil Uno, lo entregan a 0,60 y  54 dólares. Según las comerciantes, el precio se mantiene desde al año anterior y no ha habido un incremento por las lluvias.   

La producción del arroz en la zona costera no se ha visto perjudicada en esta temporada de invierno, sostienen los comerciantes del Mercado Cerrado, puesto que el precio se mantiene y en algunos casos hasta ha bajado.

María Corrales, propietaria de un local de abarrotes, pudo dar fe de esta situación y dijo que el costo de este cereal se mantiene. El quintal del Gallito está a 51 dólares y la libra la vende a 0,55 centavos, el que está caro es el arroz Mil Uno, que se lo adquiere a 54 dólares y lo comercializa a  0,60 centavos la libra,  mientras que la arroba está a 13,50.

Explicó que estos costos se mantienen desde el mes de diciembre del año pasado y consideró que posiblemente a futuro pueda existir un aumento en los precios si la lluvia continúa, porque en algunos casos, los productores han perdido la cosecha, debido al exceso de agua presentada en estos últimos meses.

Sin embargo, reiteró a la ciudadanía que el precio está normal y no se ha incrementado, lo que sí les ha afectado, es que en este centro de expendio no existe afluencia de personas y cuenta que en puesto que ocupa los clientes casi no le ven, por lo que pidió que continúen los trabajos que se estaban haciendo en la Av. 5 de Junio.

Carolina Taguada, ama de casa, comentó que el precio del arroz está normal y no hay exageración, pero consideró que el tomate y la cebolla están caros, ya que antes adquiría 15  unidades por un dólar, mientras que hoy le dan siete por este precio.

Amaya Tapia, dijo que realiza sus compras siempre en el Mercado Cerrado o Mayorista e indicó que el arroz siempre lo ha adquirido a 0,60 y hasta el momento no ha visto que haya habido un acrecentamiento, pero reveló que los demás productos sí están caros, como la arveja, fréjol, incluso la cebolla y el tomate. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 6 =