Comerciantes de flores la próxima semana se abastecerán del producto para los arreglos florales de San Valentín. FOTO M.S. LA GACETA

San Valentín, una fecha en que las personas regalan un obsequio, entre los más destacados están los arreglos florales; según los comerciantes hasta el momento el precio se mantiene; sin embargo, la flor roja escasea porque es exportada.  

Silvia Panchi, tiene más de 30 años su florería, según dijo, en estos días los precios de la flor se mantienen.

Al momento el bonche está a 2,50 y la próxima semana estima que pueda haber un leve incremento de un dólar en vista de que en San Valentín siempre existe este tipo de inconvenientes.

En esta temporada se venden anturios, pero en especial rosas rojas que a decir de Panchi tienden a escasear porque son exportadas y como alternativa suplantan con otros colores: tomate, rosado, fucsia, etc.

Desde este domingo empezará a realizar cerca de 500 arreglos y al presente está vendiendo desde 2 dólares los pequeños y 10 dólares los grandes; asimismo trabajan bajo pedido y quienes más acceden al producto son los hombres jóvenes.

En una cuadra de la calle Belisario Quevedo existen varios negocios dedicados a la venta de este producto y Segundo Curimango, también desde hace 30 años se dedica a esta actividad.

Corroboró indicando que en el Día del Amor y la Amistad suben los costos en las flores, pero en su caso no sabe si este año haya mucha flor o menos, se verá según la producción.

Pensó que quizás el lunes cambie el valor, en su local compra aproximadamente 300 paquetes de flores y al momento los adquiere a USD 2,50.

Los comerciantes no pueden comprar el producto con anterioridad ya que se daña, por ello que prefieren comprar unos días antes de la fecha.

El transeúnte Carlos Tapia, comentó que regalar un detalle en esta época es algo significativo, pero es necesario hacerlo todos los días especialmente a las madres, hermanas o abuelitas. (I)

 “No sólo esperamos que sea una fecha especial para acordarnos de alguien; sino hagámoslo todos los días del año porque eso nos ayuda a sentirnos queridos e importantes”.