Comerciantes registran un incremento en ventas.

En el Mercado Cerrado de Latacunga las ventas se han incrementado para quienes comercializan los ingredientes que se utilizan para la colada morada.

Para el ingreso al mercado les toman la temperatura a los consumidores, comerciantes y ayudas de transporte, en la central de abastos se realiza un proceso de fumigación y desinfección los días jueves.

Sara Velasco, comerciante de frutas y verduras en el Mercado Cerrado Latacunga, mencionó que las ventas se han incrementado por la época en la que se prepara la colada morada, las frutas se mantienen en los precios idóneos para el consumo diario y para la preparación de este plato típico.

Las personas han adquirido gran cantidad de frutas para agregar a este plato que es consumido en este feriado, las frutas que son más comercializadas son la mora y el mortiño su precio varía según la cantidad y la disponibilidad del producto, ciertas frutas que son para complementar la preparación del plato son la piña, babaco, frutilla, manzana, todo depende del gusto del consumidor.

María Blanca Cadena, comerciante de hierbas medicinales, manifiesta que la comercialización de hierbas para la colada morada se ha incrementado en un 40% en esta época, además menciona que la ciudadanía no respeta el distanciamiento social que debería existir a raíz de la crisis sanitaria.

Comerciantes del Mercado Cerrado de Latacunga hacen un llamado a la ciudadanía al uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento social para poder brindar y recibir una atención de calidad, evitando posibles contagios en comerciantes y consumidores. (I)