Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi.FOTO ARCHIVO LA GACETA

Este día el Prefecto de Cotopaxi se retira de sus funciones para participar en las campañas electorales y Silvia Bravo, viceprefecta asume la administración del Gobierno Provincial.

Esta decisión se da en vista de que las autoridades están terciando nuevamente para las elecciones de

comicios electorales 2019.

En base a un calendario Jorge Guamán se está manejando. Su salida es desde el 5 de febrero hasta el 11 del mismo mes y regresará a sus funciones el 12 y estará hasta el 28 de febrero esto en base a una licencia aprobada por el Consejo.

Y a partir del 1 de marzo 2019 nuevamente estará en los territorios para la promoción electoral acogiéndose a sus vacaciones, explicó el Prefecto de Cotopaxi.

No obstante, este cargo lo asume Silvia Bravo, viceprefecta, quien manifestó que en las dos jornadas estará al frente de las competencias que tiene el GAD Cotopaxi, además informó respecto a las festividades de los 168 años de provincialización que están por acercarse. Según dijo que en el transcurso de estos días se comunicará a las empresas públicas y privadas que deseen ser parte de la agenda productiva y cultural que se dará a conocer en el Sesión de Consejo.

Sin embargo, pidió a la colectividad acercarse a la institución de manera normal para hacer sus gestiones y trámites pertinentes.  

Aclaró que las autoridades obtienen la licencia sin sueldo “la Ley no es tácita en determinarlo, pero por encima de todo nosotros somos éticos”, expresó. (I)