Jorge Guamán Coronel.

Este 11 de abril del 2021, el país eligió al nuevo Presidente de la República para los próximos cuatro años, a partir del 24 de mayo del año en curso; Jorge Guamán Coronel, prefecto de Cotopaxi, dijo que el voto nulo tiene un importante porcentaje, que significa que la gente no estuvo de acuerdo con ninguno de los dos candidatos presidenciales.

Además el  Presidente electo deberá abrir su trabajo a los territorios y que todos los sectores puedan apoyar su gestión, para ello deberá contar con ministros, gobernadores que entiendan la parte técnica, planificación, presupuestos, acciones que permitirá que el trabajo del Presidente sea positivo y tenga resultados, caso contrario aparecerán las pugnas de poderes, ya que CREO no cuenta  con una mayoría legislativa en la Asamblea Nacional, señaló  el Prefecto, Jorge Guamán; Lasso ha generado una esperanza enorme dentro del pueblo y deberá responder a ello.

El nuevo Presidente de igual forma deberá hacer un llamado público a un diálogo transparente, y poner sobre el tapete la agenda de las nuevas leyes a ser aprobado por la Asamblea Nacional, pensando en el país y no, en determinadas ciudades del Ecuador, por ello, Lasso debería iniciar visitas a las provincias, conversar directamente con la gente, escuchar sus inquietudes y necesidades, aseguró El Prefecto de Cotopaxi.

Recordó que Pachakutik y la Izquierda Democrática forman un grupo de 45 asambleístas, a ello se sumarían los 15 legisladores independientes conformando un grupo fuerte de 60 parlamentarios, más los 12 representantes de CREO podrían sumar 72 legisladores y elegir un buen Presidente de la Asamblea Nacional y trabajar en leyes que nazcan desde los territorios.

Los problemas a afrontar y que la gente está a la espera de una respuesta de parte del Presidente electo del país, está la vacunación, empleo, comercialización de productos.

Jorge Guamán, aseveró que, desde Cotopaxi, plantea al Presidente electo tres temas, esperando tener una respuesta antes de su posesión del próximo 24 de mayo del 2021, que va a pasar con el aeropuerto Cotopaxi, si va activar, caso contrario entregue la delegación de competencias para  en dichas oficinas realizar las oficinas del Gobierno Provincial de Cotopaxi; proyecto Chalupas y el tema de la seguridad en la provincia, no podemos permitir que Cotopaxi  sea manchada con más sangre debido a la violencia generada, además  del pago de la deuda  con los organismos seccionales  del país.

De igual forma, la autoridad electa del país debería trabajar en una agenda en función del país para un año y saber qué van a realizar y en base establecer el compromiso desde las autoridades locales, cantonales y provinciales. (I)