Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi.

Durante la visita del Presidente de la República este jueves a la provincia, el prefecto Jorge Guamán, insistirá en la presentación de la agenda productiva, como construcción del Chalupas, inseguridad, aeropuerto y el pago de la deuda al GPC por del Gobierno.

El prefecto reelecto Jorge Guamán se reintegró a sus funciones luego de más de 50 días de licencia por el proceso electoral y en primera instancia asumir los 33 días que le restan para concluir el actual periodo y ocupar una nueva etapa en el GPC que será el 14 de mayo del 2019.

Dijo que hoy a partir de las 09:30 en el salón de honor del Gobierno Provincial de Cotopaxi, mantendrá una reunión con las autoridades electas de la provincia, esperan la llegada de los siete alcaldes, juntas parroquiales, mediante la cual dejar un mensaje claro sobre el trabajo a realizar en los próximos cuatro años de gestión.

Asimismo, el miércoles participará del encuentro de autoridades electas del Movimiento Pachakutik a nivel nacional, espacio donde aspiran compartir las agendas de trabajo en cada uno de los cantones y provincias donde fueron electas autoridades del Movimiento Pachakutik.

Guamán, señaló que este jueves aprovechando de la presencia del Presidente de la República, una vez más insistirá en la agenda de la provincia presentada meses atrás, entre ellos está el proyecto Chalupas, inseguridad, aeropuerto, vialidad y el proyecto de vida que están impulsando los gobiernos provinciales desde el Carchi hasta Loja, además preguntará que si el Gobierno va o no la deuda que tiene con el GPC que es 12 500 000 dólares.

El Prefecto, indicó que la institución comenzará a trabajar sobre el presupuesto 2019, actividad que se cumplirá  en mayo del presente año, aquello permitirá saber con qué monto económico contarán para la inversión 2019, tanto en vialidad, sistema de riego, fomento productivo, apuntó que el 23 de abril entregarán a la provincia la Casa Cotopaxi vive. (I)