Este proceso obligatorio se realizará el 12 de abril en Latacunga y el 13 de abril en el subtrópico de la provincia, con el propósito de llegar también a esa población.

Con el propósito de transparentar la gestión administrativa del prefecto, Jorge Guamán, la dirección de Planificación y Ordenamiento Territorial trabaja en la información que se entregará a la colectividad en la rendición de cuentas que se desarrollará la mañana del viernes 12 de abril en el Salón de Honor del GAD Provincial

Washington Pruna, director de Planificación, explicó que este proceso es un mandato establecido en la constitución pero que independientemente de aquello todas las autoridades deben cumplir con este proceso que permite transparentar las decisiones tomas sobre la gestión de lo público, así también deberá responder a la ciudadanía sobre los resultados logrados en su tercer año de administración.

Recordó que el trabajo del Gobierno Provincial está enmarcado en cinco ejes de trabajo, estos son: Riego y Drenaje, obras públicas, ambiente, fomento productivo y el trabajo social que se lo cumple a través del patronato provincial, cada uno de los ejes tienen recursos de inversión cuya información se estaría procesando para darlo a conocer.

Pruna informó que actualmente se está procesando la información para verificar el porcentaje de cumplimento de acuerdo a las líneas de base, indicadores de resultado mismo que serán interpretados y entregados a través de un informe el jueves 12 de abril en Latacunga y el viernes 13 de abril en la oficina de La Maná.

Sostuvo que más allá del cumplimiento de una ley, debemos implantar en la colectividad a dar cuenta de las acciones y decisiones de la gestión pública a sus mandantes, más aún cuando son autoridades de elección popular, en quienes sus mandantes confiaron para que administren de manera equitativa. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − dieciseis =