Jorge Guamán prefecto de Cotopaxi. Foto: M.S./LaGaceta

Ante la construcción del paso deprimido en San Felipe, la prefectura de Cotopaxi sin ser su competencia realizará el asfaltado de las vías de Pichul- Loma Grande- San Rafael, con la intención de mejorar la vialidad y la conectividad intercantonal.

Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, en días anteriores informó que luego de hacer un trabajo de manera conjunta con los Municipios de Latacunga y Pujilí, se le ha designado la obra para la ejecución del asfaltado, previamente se ha trabajado con los técnicos y actualmente ya cuentan con el proyecto y el financiamiento.

Además, el Prefecto realizó la sociabilización de los estudios con los moradores de: San José de Pichul, Loma Grande y San Rafael, según Guamán se ha hecho el ajuste en algunos rubros, para generar el financiamiento en esta obra en vista de que no estaba planificada para el 2018.

Se aspira iniciar aproximadamente en un mes y pidió la colaboración de los transportistas para evacuar de manera ordenada y se buscarán vías alternas para su movilización, entre las sugerencias que propone el Prefecto están: los que vienen de Pujilí a Latacunga pueden ingresar por Escalera Loma, mientras que los que van a Pujilí, lo pueden hacer por la vía a Salache.

Sin embargo, mantendrá reuniones con los conductores del servicio público para recoger sugerencias y tomar las decisiones que sean factibles en beneficio de los transportistas y pasajeros, también se pedirá la colaboración de la Policía Nacional.

Este trabajo se aspira culminar en 60 días; es decir, se contempla hasta mayo o junio tener la vía en las mejores condiciones, a esto se suma las cunetas y señalización tanto horizontal como vertical. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 2 =