Arcos de desinfección. Foto: Cortesía

El equipo de sanitización de la Prefectura de Cotopaxi llegó al cantón La Maná, donde se realiza la desinfección integral de los espacios públicos (calles, plazas, mercados y centros de salud), actividad que se cumplió hasta el domingo.

Dos tractores con alerones que cuentan con una cobertura de más de 10 metros lineales y un tanquero donde se mezclan los químicos trabajan en la zona, a la vez que se instaló un arco de sanitización en el ingreso a este cantón del subtrópico de Cotopaxi, que será operado por personal del Municipio de La Maná con el apoyo de otras entidades ya que el paso de los vehículos a través de esta infraestructura es obligatorio, con el objetivo de desinfectar las superficies de los vehículos livianos y pesados.

En este cantón también se entregaron raciones de alimentos que serán distribuidos a las familias en situación de vulnerabilidad de la zona urbana y rural, a través del Comité de Operaciones Emergentes (COE).

Arco de sanitización en Pangua

En el sector de Calope (cantón Pangua) límite entre Los Ríos y Cotopaxi otro arco de sanitización fue instalado, que de la misma manera será operado por el Municipio de Pangua.

En los próximos días la Prefectura entregará kits de alimentos a este cantón, tanto para las zonas urbanas como rurales, cabe destacar que las Juntas Parroquiales ya distribuyeron las raciones en su primera etapa.(I)

Entega de kit de alimentación. Foto: Cortesía