Entrega de raciones alimenticias. Foto: Cortesía

Ante la crisis sanitaria que vive el país, la Prefectura de Cotopaxi entregó ayuda humanitaria al Distrito de Salud de Salcedo para garantizar el confinamiento de personas que se encuentran en cerco epidemiológico.

El director del Distrito de Salud del cantón Salcedo, Reinaldo Castellanos, indicó que los 200 Kits se distribuirán a los pacientes que se encuentran cumpliendo la disposición sanitaria de aislamiento, lo que aporta para evitar la salida de las familias para adquirir productos de primera necesidad, con la finalidad de mantenerlos en casa e impedir que se rompa el cerco epidemiológico y disminuir el riesgo de contagio de Covid-19. Además, indicó que hasta el momento en ese cantón cuenta con 30 casos positivos.

En la segunda etapa de entrega de ayuda humanitaria fueron beneficiados otros distritos de Salud como La Maná.

Asimismo, mediante la gestión de la Organización de Segundo Grado UORCISCA de Zona del Canal del cantón Salcedo, entregó los 300 kits de alimentos a las comunidades donde existen las personas vulnerables. Las comunidades beneficiarias son: La Argentina, San Pedro de Jacha Guango, San Francisco de Collanas, San Andrés de Pilaló, Quilajaló, Sigchocalle, Salache Barbapamba, Salache San José, Salache Angamarca Calle, Salache Promejoras.

El vicepresidente de la Organización UORCISCA, Ricardo Padilla, destacó que cada entrega o ayuda se coordina y registra a través de la organización con el objetivo de llegar a todas las familias que lo necesitan.(I)