El mejoramiento de la vía beneficia al sector productivo y turístico de La Maná, es la arteria vial que ingresa a las 7 Cascadas.

Como parte de las competencias de la Prefectura de Cotopaxi, en el cantón La Maná se trabaja en el mantenimiento de la vía que conduce desde la carretera principal hacia el recinto de San Pedro.

Para este trabajo la Prefectura ha dispuesto una motoniveladora, rodillo, volquetas, cargadora y un tanquero, que ejecutan el mejoramiento de la vía.

Según el director del Subtrópico, Oswaldo Quishpe, esta es la cuarta vez que ingresa la maquinaria a esta zona, con la finalidad de mantener esta vía en buen estado y permitir que los habitantes puedan ingresar y salir con total facilidad.

Expresó que los recintos que se ubican a lo largo de los 7.5 kilómetros de mantenimiento son netamente productivos, desde donde se saca al mercado cacao, plátano, orito, yuca y muchos otros productos agrícolas.

Damián Arias, habitante del recinto San Pedro, dijo que el mantenimiento de esta vía es sumamente importante, porque si no está en buen estado todos los productos se pierden ya que no es posible sacar y tampoco ingresan los comerciantes a comprar.

Dijo que hace unos meses para recorrer desde el ingreso hasta este recinto se hacía más de una hora, ya que debían sortear todo tipo de dificultades y evitar caer en los enormes baches que existía en la vía.

Mientras tanto para Moisés Noboa, transportista de pasajeros, luego de los trabajos de mantenimiento la vía está expedita y facilita el ingreso, ya que antes el vehículo se dañaba por el mal estado de la vía.

“Ahora se nos hace fácil ingresar, hacemos apenas unos 30 minutos, antes nos demorábamos mucho y no había la seguridad que hoy hay”, aseveró Mejía.

Oswaldo Quishpe, dijo que el trabajo de mantenimiento continuará en 7.3 kilómetros más hacia el sector de los Chipes, lo que beneficia directamente a más 15 mil personas que habitan en estos sectores.

Recordó que esta vía a más de ayudar a sacar la producción, es una arteria que facilita a los turistas a llegar a las 7 Cascadas, sitio de gran acogida para los turistas nacionales y extranjeros.

“Es una gran inversión económica que realiza la Prefectura de Cotopaxi para tener las vías en buen estado, pero más allá de eso es la inversión social y el compromiso con la gente a quien se debe esta administración”, finalizó Quishpe. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 1 =