En el tItular del pasado lunes iniciamos citando el significado de HONRADEZ y de CORRUPCION, una vez que repasamos esos significados; como conclusión dijimos que vamos a insistir en el reconocimiento al honrado.
Ya dijimos por qué no resaltar su nombre? Estas personas las hay y les encontramos todos los días, tanto en lo público como en lo privado, en el puesto de venta en la calle, en el bus, en el taxi, en el humilde taller de zapatería, en la sastrería, en la tienda de la esquina, y así podemos seguir enumerando la infinidad de lugares donde recurrimos todos los días en busca de sus servicios.
En el sector privado especialmente ahora tienen un dispositivo electrónico que le piden que usted califique la calidad del servicio que recibió. En el sector público dejan en libertad la opinión del usuario acerca de la calidad del servicio prestado.
En este acápite que se refiere a la calidad del servicio que se recibe, es una parte importante la honradez al devengar un salario, el empleado que cumpla las horas de su trabajo, que maneje con profesionalidad todo el instrumental a él encargado para su labor, que su correcto desempeño sea un real aporte al rendimiento global de la entidad, el trato a sus compañeros, a sus superiores y especialmente al usuario será óptimo y respetuoso, vestirá sus prendas acorde con la labor que desempeña. Estos y otros indicadores pueden ser vistos en el día a día, no como una aburrida costumbre, sino como un comportamiento digno de ser imitado, mantenido y evaluado con los mejores estándares de rendimiento.
Muchas veces los manuales de convivencia en el trabajo especialmente en el sector público, son meras declaraciones que permanecen escritas sin ninguna aplicación peor con una seria evaluación. El empleado responsable, observará con preocupación el comportamiento de quienes aparecen como amigos de los jefes y que no cumplen a cabalidad su cometido, su imparcial opinión sin temor, será tomada en cuenta en virtud de su ejemplar labor.
El sector privado no está alejado también de caer aunque en menor escala en estos vicios; sin embargo la espada del despido por incumplimiento es una arma que se hace uso inmediato; con lo que se comprueba que la responsabilidad es la mejor herramienta legal . El premio seguir trabajando en la empresa o el ascenso. INSISTAMOS EN RECONOCER AL HONRADO.(O)