Guido Acurio, jefe de campaña de la Lista 1 y Oswaldo Toro, ex secretario general del Sindicato de Choferes de Pujilí.
Guido Acurio, jefe de campaña de la Lista 1 y Oswaldo Toro, ex secretario general del Sindicato de Choferes de Pujilí.

Dirigentes explican que no hay informes económicos por más de 2 millones de dólares; hay ingresos por la Escuela de Conducción, Gasolinera y más.

Existe preocupación entre la dirigencia y socios del Sindicato de Choferes Profesionales del cantón Pujilí, por la realización de las Elecciones internas en diciembre y por la ausencia de los informes económicos de los personeros del actual Comité Ejecutivo, dijeron Oswaldo Toro Jurado, socio y exsecretario general, al igual que Guido Acurio Vizuete, jefe de campaña de la Lista 1.

Dijeron que es preocupante que por varios meses no presenten los informes económicos de los ingresos, egresos, saldo; la institución tiene por varios años el funcionamiento de la Escuela de Conducción, al igual que por la venta de combustibles en la Gasolinera al norte de la ciudad; y se suma a los aportes de los 397 socios que tiene el Sindicato, que superan los 2 millones de ingresos por varios conceptos y que no se presentan a la asamblea los informes económicos y transparentar el correcto manejo de los recursos que generan la institución y que son sagrados.

Otra, preocupación es que ya se debía venir generando el calendario para el proceso eleccionario, y la renovación del actual Comité Ejecutivo Sindical, donde existe los miembros del Honorable Tribunal Electoral los cuales deben llamar a elecciones a las listas que ha bien tuvieren los socios con el derecho constitucional de elegir y ser elegidos. Para ser candidato a las dignidades del Comité Ejecutivo, hay un Reglamento de Elecciones, entre varios puntos señala que los socios para ser candidatos sean principales o suplentes deben tener por lo menos una sesión de asamblea general ordinarias o extraordinarias, comprendidas del 1 de enero hasta el 8 de octubre de 2020, y mínimo seis años de militancia sindical. Además, de estar al día en sus obligaciones económicas ordinarias y extraordinarias hasta el 27 de octubre de 2020.

Los socios no podrán ser candidatos, peor ocupar dignidad alguna si han sido amonestados, sancionados en la institución, sentenciados o comprobados judicialmente por actos dudosos o desleales a la clase o entidades públicas y privadas, mediante una certificación que lo compruebe. Manuel Albarrasín es presidente, William Jiménez, es secretario, Julio Narváez, Santiago Sánchez y Diego Páez, son los vocales e integrantes del Tribunal Electoral.

Una última preocupación es por el procedimiento del secretario general actual Iván Herrera Rubio, y el responsable de Finanzas Rodrigo Lara Sarzosa, que aspira ser candidato a la Secretaría General, de la cual ya fueron parte en un periodo anterior, y no podría al ser servidor público, como gerente de la empresa de agua potable de Pujilí, docente y taxista. Inclusive Rodrigo Lara ha presentado un recurso de amparo hacia Iván Herrera, todo esto se aspira que pronto se solucione, se llame a elecciones, se rinda pronto los informes económicos, vuelva la calma y no se dañe la imagen bien ganada del Sindicato de Choferes Profesionales del cantón Pujilí.