Preocupación en los profesionales por suspensión de servicio.

Desde el martes 22 de junio el servicio de geoportal habría sido suspendido en la página web del Municipio de Latacunga, lo que causa preocupación a los profesionales porque les ayuda agilitar los trámites correspondientes. En el geoportal los ciudadanos podían encontrar información con tal solo ingresar  las claves catastrales.

Guido Córdova, arquitecto de profesión, manifestó que les preocupa que el departamento de Avalúos y Catastros del Municipio de Latacunga haya suspendido el uso del geoportal porque les permitía poder realizar los trámites más agiles, siendo una herramienta útil sobre todo para el área de la construcción.

Eduardo Tobar, arquitecto de profesión, dijo que es un perito calificado por la función judicial, explicó que el trabajo que realizan ha estado apoyando con un libre acceso a la información en la página del geoportal del Municipio de Latacunga, lo que les permitía ahorrar tiempo con la obtención de la información predial básica.

Indicó que de lo que conocen es que no querrían renovar la licencia para que funcione el geoportal, el costo de la licencia sería de 12 mil dólares anuales lo que correspondería a mil dólares mensuales.

Pidió al alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas,  que sigan trabajando con el geoportal porque eso les permitía tener acceso directo a la información.

Dijo que en mayo de 2019 cuando se reunieron los arquitectos con el Burgomaestre, les habría ofrecido sistematizar la información a nivel de planificación, avalúos y catastros; razón por la cual apelan a la sensibilidad del alcalde porque depende de él que nuevamente pongan a uso del público la información catastral.

Explicó que desde el área de sistemas del Municipio de Latacunga han propuesto crear una herramienta parecida pero esto tardará tiempo, por lo que proponen que hasta que se cree el programa siga funcionando el geoportal.