Los comerciantes quieren volver a las plazas con la seguridad del caso, que no haya drogadicción, alcoholismo y promoción del comercio legal. Foto. GMP.

La finalidad es recuperar los espacios públicos, no al alcoholismo, drogadicción y si tener una convivencia pacífica. Y otras noticias…

Desde el Gobierno Municipal de Pujilí, se invita a la ciudadanía inscribirse hasta el 30 de julio, y así participar en el primer concurso de murales ‘Pujilí con arte y sin violencia’, con las temáticas y la finalidad de la recuperación de los espacios públicos en la urbe pujilense; además, de decir no a la violencia intrafamiliar, no al alcoholismo, no a la drogadicción, y potenciar más bien la seguridad ciudadana y así contar con una convivencia pacífica, sostienen las autoridades del Ayuntamiento.

Anotan que quienes se inscriban hasta fin de mes, podrán optar por valiosos premios a los tres primeros lugares; los murales para el concurso están en la ciudadela Veintimilla, a los participantes se les otorgará una pared de 5 metros de ancho y 3 metros de alto, puntualizan.

En otras actividades autoridades y servidores públicos municipales realizaron una colectivización con los comerciantes de la plaza ‘Danzapamba’ a fin de establecer parámetros para su reubicación en el mercado ‘Rosalino Ruiz Arroyo’ en los próximos días, esto, con el objetivo de dinamizar el comercio y la economía del cantón.

El alcalde Luis Ugsha, recibió en su despacho a Jimmy Rodríguez, coordinador regional de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), a fin de planificar más financiamientos para la realización de estudios técnicos que permitan la ejecución de importantes proyectos para el desarrollo del cantón Pujilí.

No se conoce mayores detalles sobre la firma del convenio entre la Alcaldía y Klever Izurieta, director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), para fortalecer los trabajos en beneficio de los adultos mayores, del hogar de vida en Isinche Grande.