Foto: W.C./La Gaceta
Patricio Páez (c), presidente de la Cruz Roja de Cotopaxi.

La Cruz Roja de Cotopaxi, realizará una casa abierta, sobre las actividades que cumple a nivel local y nacional. El evento tendrá lugar este viernes 3 de mayo, en la plazoleta de Santo Domingo, a partir de las 08:30.

“Entre las actividades programadas se pretende realizar una suerte de rescate vertical desde las torres del campanario hacia la plaza, como representación de la labor que realizan los estudiantes”, comentó Patricio Páez, presidente de la Cruz Roja provincial.
También se promocionarán las capacitaciones que el centro brindará en temas relacionados a atención prehospitalaria y primeros auxilios, como un nuevo servicio que se generará en sectores públicos y privados y que será avalado por el Instituto Tecnológico Superior de la Cruz Roja Ecuatoriana.
Páez acotó que tradicionalmente y en conmemoración a Henry Dunan, fundador de la institución, se programaba una sesión solemne el 08 de mayo de todos los años en cada junta provincial, pero en esta ocasión, el Directorio Nacional llegó a un consenso y por este único año, se realizará una sesión solemne general en la ciudad de Quito, donde participarán todas las ciudades que sean sede de la Cruz Roja.
Por otra parte, Páez agradeció a quienes aportan al Banco de Sangre, entre ellos la Brigada de Fuerzas Especiales No. 9 Patria, la Universidad Técnica de Cotopaxi, la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-Extensión Latacunga, etc., entidades con quienes planifican la donación de sangre, para mantener abastecido el servicio  y estar preparados frente a cualquier eventualidad.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + diecisiete =