Juan Alomoto prepara documentación para el Alcalde electo.

El jueves 11 a las 09:00 será la primera reunión para el proceso de transición de la administración de Juan Alomoto (alcalde saliente) con Javier Velásquez (alcalde entrante).

Javier Velásquez, alcalde electo de Saquisilí solicitó por escrito toda la información correspondiente a la administración de Juan Alomoto (2014 – 2019). Actualmente se reúne el requerimiento.

Alomoto dio a conocer que mantuvo una reunión con los directores departamentales para hacerles conocer la documentación que deben preparar para iniciar el proceso de transición entre ambas administraciones para dejar constancia de la transparencia en ejecución de obras, designación de presupuestos y trabajos en general.

La reunión se desarrollará en la Alcaldía el jueves 11 de abril desde las 09:00, se planea que la reunión no dure más de una hora. Allí se tomará nota de las inquietudes y requerimientos de Velásquez, en este encuentro aún no se dará la documentación, ésta será adjudicada el 13 de mayo en un evento público, cuando se entregue formalmente la Alcaldía.

A la par, Alomoto trabaja en un compilado en el que se dará a conocer a los saquisilenses las obras que se ejecutaron en su administración, los sectores y personas beneficiadas, los fondos destinados, las personas que estuvieron a cargo. También se pondrá en conocimiento, los proyectos, talleres, es decir, todo lo que se realizó en el único GAD Municipal reconocido como intercultural.

De este trabajo destaca los talleres de Kichwa que se dictan desde el 2016 hasta la actualidad, ahí los niños, jóvenes adultos, tuvieron la oportunidad de conocer más del idioma madre. Los cursos se desarrollaron gracias a un convenio con la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), que colaboró con la dotación de docentes.

Para Alomoto es importante que esta clase de iniciativas se mantengan y se fomenten en el cantón. (I)