Walter Cunalata, vocal de la parroquia de Panzaleo.

En el sector de la Laguna de Yambo, se registra el ingreso de comerciantes que no pertenecen a la parroquia de Panzaleo.

La llegada de comerciantes ajenos al parque lineal de la Laguna de Yambo, ha generado que los emprendedores de la parroquia de Panzaleo se vean perjudicados con sus ventas.

En el parque lineal de la Laguna de Yambo, se han suscitado algunos inconvenientes debido a que han llegado varios comerciantes de otros sectores, Walter Cunalata, vocal de la parroquia de Panzaleo, dio a conocer que estos hechos han perjudicado a los productores de la parroquia, por lo cual han realizado el pedido a las autoridades para que se generen los respectivos controles y así evitar este tipo de problemas “en el sector del parque lineal de Yambo se vive un poco de inconvenientes ya que entran gente de otros lados como Pujilí, Ambato y de Izamba, nosotros nos vimos en la necesidad de reclamar a las autoridades para que creen controles”.

El anterior sábado y domingo, se habría realizado inspecciones por lo cual existieron algunos desalojos de comerciantes “la gente de la parroquia si pueden quedar a vender sus productos, la demás gente ajena al lugar se debe retirar y no estar en el parque lineal”.

Por otro lado, también han realizado un mapa turismo con la finalidad de dar a conocer a los visitantes cuales son los lugares turísticos de la parroquia de Panzaleo, “se ha destacado la gastronomía en barrio Pataín, y además se brinda la información sobre cuáles son los lugares donde pueden movilizarse con las dos chivas que han implementado los emprendedores de la parroquia”.

Para precautelar la seguridad de los turistas se han visto en la necesidad de designar dos personas que cumplen el papel de cuidadores de vehículos, además tienen planificado incrementar más personal de seguridad en todos los puntos turísticos de la parroquia.