Fondo Páramos Tungurahua trabajará junto al GAD Municipalidad de Ambato para que la zona de interés Casahuala – Pilishurco sea declarada área de conservación. 

Pie de foto: Los técnicos que impulsan el proyecto socializan los objetivos con varios sectores del catón Salcedo.  

Los técnicos del Fondo de Páramos Tungurahua, liderado por Gerardo Nicola, secretario técnico; junto con Diana Garcés, coordinadora ambiental y Christina Soria, técnica de apoyo geográfico, entregaron la mañana de este miércoles 28 de septiembre a Javier Altamirano, alcalde del GAD Municipal de Ambato, la propuesta para lograr la declaratoria de protección de la zona de interés Casahuala – Pilishurco. 

El propósito es trabajar en conjunto para proteger este ecosistema que cuenta con una superficie aproximada de 77.725 ha. y asegurar el abastecimiento de agua para el consumo humano y riego en Tungurahua; así como en las provincias Cotopaxi y Bolívar. “La participación activa del Municipio de Ambato ayudará a lograr este objetivo de interés común para las presentes y futuras generaciones; de este ecosistema se originan importantes afluentes para el abastecimiento de agua y regulación de los caudales de los ríos Ambato, Cutuchi y otros”, señaló Nicola. 

Javier Altamirano, felicitó el trabajo del Fondo de Páramos Tungurahua y señaló que se va a conformar un equipo técnico para desarrollar este proyecto en conjunto. 

De igual manera los técnicos llegaron hasta la sala de sesiones del GAD de Salcedo, para reunirse con varios representantes, para socializar el proyecto y lograr la declaratoria de protección de la zona de interés de los páramos del Casahuala y el Pilishurco.  (O)