Los textos Niños para el fútbol: del Talento a la Vocación. Fuente: FEF.

Hay complacencia por la investigación y aporte al balompié por parte de la dirigencia y periodismo deportivo.

Para Álex De La Torre, vicepresidente F.E.F y principal de la Comisión Académica, dar el salto de la transmisión a la generación de conocimiento, ha sido un reto que hoy rinde sus frutos. La presentación de una segunda obra avalada por la Ecuafútbol; esta vez, de autoría del D.T de la Selección Femenina de Fútbol, Luigi Pescarolo, lo comprueba.

Así, “Niños para el fútbol: Del talento a la vocación” fue presentado este jueves en el Auditorio ISTFQ en Quito. “Siempre hemos creído que el futbolista tiene que nacer con pasión. Yo considero, que primero hay que trabajar sobre la vocación, el talento; y el talento, no es nada más que las condiciones que pueden tener los chicos, para luego desarrollar” indicó Pescarolo.

Para el periodista deportivo Fabián Gallardo, “la temática de esta gran obra, con direccionamiento eficaz y moderno, con temas reveladores y de gran futuro, detalla que el fútbol, no es cuestión de privilegios, sino de derechos”.

Y es que este libro, desde hoy al servicio del fútbol ecuatoriano, “es extraordinariamente didáctico y un manual, que debe ser utilizado por los técnicos que trabajan con niños fundamentalmente”, agregó el vicepresidente FEF.

La presentación de la obra se replicará en el Auditorio FEF Guayaquil, el martes 18 de diciembre a las 17h00, mientras que, en el ISTFQ, el libro está ya disponible, para su adquisición, llamando al +593 2 224 0201. Informan desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here